jueves, 16 de noviembre de 2017

PELEAS, ENOJOS E IMPORTANTE DESTRUCCIÓN POR PARTE DE LOS GALOS. Crónica de una destrucción


Después de largas discusiones entre el gobierno de Roma y los Bárbaros, los que no se sienten parte del imperio destruyen la naciente del acueducto más importante.
Por BARBATUS y AGRIPPA
Ciudad de Roma. El gobierno de Roma lleva meses discutiendo con los galos. Se ve que estos no entienden la difícil tarea que es para Roma recibir gran cantidad de inmigrantes. Los Bárbaros llegaron a Roma y se establecieron en los campos que el gobierno romano les había otorgado. Sin embargo, a los galos no les alcanza; llevan meses discutiendo con el gobierno pidiendo más beneficios. 
Lamentablemente, este último dies Lunae, las turbaciones provocaron un revuelo. Cerca del mediodía, los romanos se vieron sorprendidos por la sorpresiva entrada de los galos a la ciudad. Los militares se defendieron con las tropas que tenían cerca, con lo cual la tarea se les hacía cada vez más difícil.
Pasado el atardecer, un grupo de invasores lanzó una gran roca con una catapulta y rompió la naciente del acueducto. Esta gran construcción lleva las aguas del río Tíbet hacia la urbe romana, con lo cual era de gran importancia para nosotros.
      Acueducto que lleva agua desde el río Tíbet hasta la ciudad      
La crisis de Roma
Actualmente, estamos viviendo unos días de escasez de agua en la localidad. Aunque se pudo vencer la invasión de los galos, la gente está enojada con el gobierno, ya que no habían podido preparar bien las tropas para defender la ciudad de un ataque enemigo.
Nunca nos había pasado una tragedia como ésta. El gobierno puso a trabajar a muchos hombres para intentar resolver esta crisis. Nadie sabe qué pasará. La mayor preocupación es la salud de los niños. Según declaraciones de una romana: “Nunca viví un momento así.. Me preocupa qué pasará, si podremos volver a satisfacernos con la deliciosa agua que nos ofrece el río Tibet”.
Por otro lado, los patricios también están furiosos. Uno de ellos declaró que está muy enojado debido a que ellos siguen pagando los impuestos para tener agua, y hace días que no tienen. A la vez, debido a las quejas de los patricios, el Estado decidió darle los mayores privilegios del uso del agua. Esto trajo más revueltas internas de las que ya había.
No tienen respeto
 “Son sanguinarios y crueles, no tienen respeto”, es lo que se comenta por las calles de Roma. Éstos mismos no se dan cuenta del daño que le están haciendo a esta bellísima población. Destruyen y maltratan sin pensar. Desgraciadamente estamos viviendo un tiempo horrible. Si no tomamos una medida pronto, será el fin de nuestro imperio.

Apartado: El acueducto principal de Roma tiene varios usos. Nos brinda agua para tomar, para utilizar en los baños como método de higiene y para la agricultura. Este acueducto es de gran importancia para nosotros ya que sin él nos quedaríamos sin agua, es decir, habría una terrible escasez en toda la metrópoli.





                      
                            
                             


Por: BARBATUS y AGRIPPA (Seudónimo)
Por: Joaquín Mitjans y Emilio Murtagh,1ºC             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario