viernes, 17 de noviembre de 2017

CONQUISTA DE LOS BÁRBAROS. ¿En manos de quién estamos?



El imperio romano está siendo acechado por muchos pueblos, cada vez tiene menos recursos y termina cayendo en manos de Odoacro.


Por RÓMULO Y LIBERTUS

El imperio romano en el 476 cae en manos de Odoacro, el cual venció a las valientes fuerzas. Estas, lucharon hasta la muerte en la batalla frente a los bárbaros para conquistar Roma, causada por el rechazo de los reclamos de tierras.
Odoacro en su conquista



Trono
Roma estaba liderada por Orestes, pero al volver su sobrino Rómulo Augústulo a sus tierras, reclamó el trono correspondiente. Según nos expresó ,su tío se había mostrado accesible ante su propuesta. Roma fue liderada por el jóven, quien a pesar de su corta edad, defiende el imperio. El tiempo juzgará su mandato.

Invasiones
Los bárbaros se habían instalado en Roma tranquila, cuidadosa y pacíficamente, y los romanos hipócritas no se dieron cuenta de su verdadero interés. Orestes fue quien rechazó el reclamo de tierras por parte de los brutos bárbaros y esto, rebalsó el vaso por decir así, y todas las previas invasiones a Roma, quedaron disminuidas ante el plan de Odoacro quien afirmó: “Es el golpe más duro que va a haber en la historia”

Fin
Llegó el día. los soldados romanos se enfrentaron a los bárbaros. La lucha fue sangrienta, larga, agotadora y hasta incluso fulminante para algunos soldados. Un combatiente que resultó herido le dijo al médico que estaba a su cargo: “Nunca vivi algo así, pensé que no iba a volver a ver otro amanecer”. Odoacro lideró con inteligencia a su ejército, el cual les arrebató el poder, lamentablemente.

Hoy
Odoacro en la ciudad, ha hecho arreglos, construcciones, y hasta ha puesto a trabajar a bárbaros. Lamentablemente, el Imperio Romano ya no existe. Pero a su vez, para alguna gente fue un avance, según expresó un ciudadano el cual afirmaba que la forma de gobierno anterior se iba a terminar en cualquier momento y que ahora vive más tranquilo.


Por RÓMULO Y LIBERTUS (seudónimos)

Santiago Junco, Sebastian Krause




Odoacro, de origen hérulo y esciro, es el jefe de la tribu germánica de los hérulos. Nació en el 435 d. C., en Panonina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario