viernes, 17 de noviembre de 2017

LUCHAS Y CONQUISTAS DE LOS BÁRBAROS. Crónica de una Conquista


Luego de pasar por sus tres gloriosas etapas, el imperio Romano de occidente, cayó en manos de los bárbaros comandados por el general
Odoacro, quien derrotó a Rómulo Augusto y tomó su lugar

Por CLAUDIO AUGUSTO

El 4 de septiembre en  Rávena fue derrotado Rómulo Augusto, emperador en Roma, quien llegó al trono muy joven después de la muerte de su padre. Odoacro, le perdonó la vida ya que era muy joven. Rómulo fue enviado con su familia al exilio.
Resistencia de Roma frente a los bárbaros

El general bárbaro, luego de su gran hazaña dijo:”Han sido muchos intentos generaciones tras generaciones, pero finalmente conquistamos Roma” .No se equivocaba. También declaró: “No destruimos Roma, ni lo haremos ya que cuando llegamos para luchar nos quedamos admirando su belleza unas cuantas horas”.


Antes de la memorable hazaña, las tropas romanas estaban formadas por bárbaros de distintas procedencias. Había frecuentes protestas debido a que Orestes no quería hacer el reparto de tierra a los soldados, lo que generó mucho conflicto. Odoacro se opuso a Orestes y lo asesinó.
Otra declaración del rey de los hèrulos  respecto a haber asesinado a Orestes fue: “Él se oponía a entregar las tierras y estaba haciendo un mal uso de su poder con lo cual no lo merecía". Él no fue un buen general. Odoacro antes de asesinarlo había hecho una campaña en su contra que había tenido muchos seguidores.

Luego de haber sido el responsable del asesinato de Orestes, al finalizar las campañas de conquista, el general bárbaro, podría recibir la pena de muerte ya que aunque asesinó para el bien de las tropas, Orestes, era muy importante en el imperio y su muerte fue impactante. Esta es su única declaración sobre este asunto: “No puede permitirse que me den pena de muerte, cuando mi hazaña fue productiva para la sociedad”. Sus palabras eran ciertas, pero no se cree que no serán escuchadas por la sociedad y probablemente sea asesinado..














No hay comentarios.:

Publicar un comentario