lunes, 27 de noviembre de 2017

DEBILITACIÓN Y CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO. Los bárbaros hostigan a los romanos


Los romanos están incómodos con la violenta presencia bárbara, que además usan sus cosas para beneficio propio.

Por Augusto y Maximus

Coliseo Romano
Los bárbaros atacaron Roma y destruyeron gran parte de las obras arquitectónicas romanas, además de usar sus cosas, como armas, campos de entrenamiento o baños públicos. Muchos puestos del ejército son ocupados por ellos, lo que deriva en la lenta decadencia del Imperio. Esto empeora la convivencia, lo que los llevó a peleas civiles. Roma está cayendo a causa de los ataques bárbaros, quienes fueron expulsados de sus territorios, siendo obligados a hostigarlos hasta empezar a provocar su decadencia.

La llegada y el avance bárbaro.
La llegada bárbara a la capital del Imperio fue provocada por la expulsión de sus territorios por diferentes pueblos. Empezaron atacando desde el Norte, conquistando su territorio. La arquitectura, ejército y familias fueron destruidas por completo mientras avanzaban. Lograron debilitarlos hasta llegar a la capital.

Ante esta situación, se vieron obligados a defenderse con todas sus fuerzas. Esto está generando una violencia interna increíble y también provocó las pérdidas de muchos soldados romanos y bárbaros. La situación que están viviendo es lamentable porque se destruyen entre ellos antes de llegar a un acuerdo.

Los bárbaros son violentos y roban sus pertenencias. Este conjunto de cosas es lo que los ha llevado a esta situación.

Roma se defiende
Ante esta situación decidieron defenderse con todas sus fuerzas a pesar de la destrucción que esto les generará. Augusto tomó esta decisión para frenar a los bárbaros antes de que sea muy tarde. Ahora mismo las tropas romanas están peleando por su Imperio y ven las muertes y la devastación que esta guerra está generando a medida que va avanzando. Tanto los romanos como los bárbaros sienten las pérdidas de sus seres queridos y ejército. El emperador dijo, hablando acerca de la estrategia, que intentarían acorralar a los enemigo para obligarlos a que se retiren. Pero por parte de los bárbaros, ellos aprovechan los momentos en que Roma se debilita para infiltrarse cada vez más en el Imperio.

Roma empieza a caer
A causa de que las tropas romanas no están pudiendo detener a las fuerzas bárbaras, están perdiendo la autoridad, tierras y las grandes obras arquitectónicas. Roma caerá ante el violento enemigo y después no podrá proteger los vastos territorios del Imperio. Perderá el poder y el lugar que obtendrá. “Una de las cosas por la que está decayendo es la falta de capacidad del Estado para ejercer dominio tanto de las fuerzas armadas como de la administración civil”, dijo el emperador. Los bárbaros están presionando cada vez más. Esto hace que estén perdiendo el valioso y querido Imperio que solía brillar gracias a su fabuloso ejercito y su administración eficaz. El enemigo se avecina y no hay nada que pueda frenarlos ya que están por todas partes. Están desesperados a causa de la brutalidad y violencia bárbara. Usan los baños públicos, campos de entrenamiento y otras cosas inimaginables. Todo solamente para su propio bien, nos hieren y no nos respetan.

Esta situación es más que triste y dolorosa, es desfavorable para el Imperio desde todo punto de vista y provoca, poco a poco, su fin. El fin del Imperio más grande que haya existido y existirá. Los bárbaros pueden lograr su sanguinaria hazaña solamente usando la fuerza bruta, más que nada las armas, con lo que destruyen casas, monumentos y teatros, entre otras valiosísimas cosas.


Por: AUGUSTO y MAXIMUS (Seudónimos)

Por: Carril y Médica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario